Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Parque La Paz

El Parque de la Paz es desde setiembre de 1989, el espacio abierto más importante para la recreación y el deporte al aire libre al servicio de los vecinos del sur de la capital. Con amplias zonas verdes para la práctica del fútbol, canchas de baloncesto y múltiples senderos para caminar, trotar o correr, juegos infantiles, lagos, ranchos para pic nic y un sinfín de rincones para disfrutar bajo la sombra de un árbol, miles de josefinos lo visitan cada día.

En el sector norte, atravesando la Carretera de Circunvalación, a un costado de la Pista BMX, hay una plazoleta adoquinada que puede ser utilizada para ferias y exposiciones.

Operan en el Parque otras áreas que tienen acceso restringido administradas por las federaciones y/o asociaciones respectivas, a saber cinco canchas para tenis de campo, un velódromo,  una pista para BMX y el Centro Nacional de Tenis.

Como en cualquier otro espacio deportivo, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas, tampoco fumar, ni el consumo de drogas.   Sí está habilitado el ingreso de mascotas, siempre y cuando usen correa y en caso de animales peligrosos, deben tener bozal.   El dueño está en la obligación de recoger las deposiciones.

Ubicado en el distrito de San Sebastián, San José, la idea de su creación data desde tiempos del expresidente Francisco Orlich, (1962-1966) pero sería hasta el primer período del ex presidente Oscar Arias que el nuevo espacio verde de aproximadamente 50 hectáreas fue puesto a disposición de los costarricenses.


 

Información

Ubicación: San Sebastián, San José.  A ambos lados de la Ruta 39, conocida también como Carretera de Circunvalación o Paseo de la Segunda República
Horario:   Por sus condiciones, el Parque La Paz es un espacio abierto los 365 días del año.   
Contacto:  Tel.  2226-1522 / Aida Flores (administradora) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


 

Ir al inicio

 

 

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech