Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

COMENZÓ LA RECUPERACIÓN DEL ESTADIO DE LIMÓN

14. 05. 20

Con labores de limpieza y la elaboración de un diagnóstico, se comienza a perfilar la hoja de ruta en la recuperación del llamado Estadio Nuevo de Limón.

Funcionarios del Departamento de Gestión de Instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) se trasladaron desde este miércoles 13 de mayo 2020 al Estadio de Limón, para iniciar labores de limpieza y elaborar un diagnóstico, de cara a la recuperación de un inmueble seriamente afectado por vandalismo.

Luego de que el ICODER aprobara destinar 600 millones de colones para rehabilitar el Estadio, y de renovar compromisos de cooperación con instituciones como la Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón, el primer paso es la elaboración de un diagnóstico para luego definir acciones inmediatas.

Profesionales del Departamento de Gestión de Instalaciones del ICODER llevan a cabo tal labor en estos días, al tiempo que funcionarios de mantenimiento cortan zacate y maleza, limpian y separan escombros y basura.

La prioridad del ICODER, en esta primera etapa, será invertir en la habilitación, la atención sostenible y la seguridad del inmueble.

“Avanzamos con un programa de atención integral para poner la infraestructura deportiva al servicio de la población limonense, que garantice un acceso real a oportunidades para la práctica deportiva, recreativa y la actividad física, mediante una gestión de apropiamiento local”, destacó el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

La Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, dijo, por su parte, que la idea es reconstruir el Estadio de Limón y, en forma paralela, buscar el modelo de administración que permita darle la sostenibilidad que requiere, para lo cual ya hay conversaciones con la Municipalidad, así como el compromiso de la Federación de Fútbol de desarrollar programas en dichas instalaciones.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech