Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

GIMNASIO ESPECIALIZADO DE TENIS DE MESA DE ESPARZA CONTARÁ CON NUEVO PISO SINTÉTICO Y MODERNO SISTEMA DE SONIDO

29. 09. 21

• Instituto de Desarrollo Rural transferirá ₡22,8 millones a la Municipalidad de Esparza para el mejoramiento del gimnasio.

• Inversión será posible gracias a convenio firmado este miércoles por el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar, y el alcalde Esparza, Asdrúbal Calvo.

El segundo gimnasio especializado en tenis de mesa que existe en Costa Rica, ubicado en Esparza, Puntarenas, contará con un nuevo piso sintético, así como un moderno sistema de sonido, lo que permitirá contar con las condiciones óptimas para la actividad deportiva e incluso para encuentros al mayor alto nivel.

Así se dio a conocer este miércoles 29 de septiembre, durante la firma del convenio entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Esparza. De esta forma, el Inder le transferirá los recursos económicos al gobierno local para que realice los respectivos procesos de adquisición.

La firma se llevó a cabo entre el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar y el alcalde Esparza, Asdrúbal Calvo, en el gimnasio de tenis de mesa.

De los ₡22,8 millones que aportará el Inder, ₡16,5 millones serán utilizados en la adquisición e instalación del piso y los restantes ₡6,3 millones en el sistema de sonido.

Tras agradecer al Inder por el aporte, la ministra del Deporte, Karla Alemán, indicó que esta administración trabaja por construir, “un país donde todas las personas puedan contar con las condiciones mínimas para aprovechar y generar oportunidades. Este gimnasio viene a darle a los atletas las condiciones necesarias para su preparación competitiva”, dijo.

El gimnasio especializado en tenis de mesa de Esparza se encuentra ubicado en el Complejo Deportivo Hugo Mileth Carranza Arce y fue inaugurado el pasado 11 de marzo. Para su realización, se invirtieron ₡330 millones, de los cuales el Comité Cantonal de Deportes aportó ₡150 millones, el gobierno local ₡130 millones y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) los restantes ₡50 millones.

“El desarrollo integral de los Territorios Rurales pasa necesariamente por contar con la infraestructura tanto para la productividad, salud y por supuesto para la realización de actividades deportivas, de forma que nuestros jóvenes tengan acceso a nuevas oportunidades. Además de este proyecto, desde el Inder hemos venido apoyando la construcción de infraestructura deportiva en localidades como Puriscal y Siquirres, gracias al trabajo articulado con el Icoder y el despacho de la ministra del Deporte”, indicó Luis Diego Aguilar, presidente ejecutivo del Inder.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech