Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

CONSEJO NACIONAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN SE PRONUNCIA SOBRE ORGANIZACIÓN DE FÚTBOL AMERICANO

27. 04. 21


El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación acordó hacer de conocimiento público que la organización denominada CRFL Costa Rica Football League no es una federación ni tampoco una asociación deportiva inscrita, y que no ha solicitado ni ha recibido el visto bueno del Icoder para su funcionamiento.


Asimismo, carece de representación nacional, no se encuentra amparada bajo la Ley 7800 ni bajo su reglamento y tampoco representa a ninguna selección nacional oficial de esta disciplina (futbol americano).


El Acuerdo N°5 de la Sesión Ordinaria 1167-2021 del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, celebrada el 8 de abril del 2021, se tomó tras conocer un informe de la Asesoría Legal del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), que estudió una denuncia interpuesta por el señor Alejandro Castro, acerca de eventuales trasgresiones a la Ley 7800 por parte de la mencionada organización.


“En estricto sentido legal, no pueden usar el nombre costarricense, nacional o similares en sus distintivos”, indica el informe, que concluye que “los hechos denunciados por el señor Castro corresponden a un asunto librado al derecho común, que sobrepasa la competencia que el ordenamiento jurídico otorga al Icoder”.

Según el artículo 97 de la Ley 7800, el Instituto, al igual que las asociaciones y federaciones deportivas, no reconocerá a ninguna asociación ni le atenderá gestiones, si no se encontrare inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas del Registro Nacional. Sin estar inscrita, la asociación tampoco podrá participar en competencias oficiales.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech