Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ABIERTO PROCESO DE SOLICITUD DE BECAS ICODER 2021

01. 03. 21

La Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del Icoder abrió desde el miércoles 17 de febrero de 2021 el período para la solicitud de becas deportivas 2021.

La documentación solicitada para el proceso será recibida de forma física en las oficinas 1 y 6 del Departamento de Deporte y Recreación del Icoder (tercer piso del Estadio Nacional), desde esa fecha y hasta las 12 horas del viernes 5 de marzo. De igual forma, cualquier duda se atenderá a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Según recalcó Juan José Villalobos Nájera, coordinador de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales, “no se recibirá documentación incompleta y cada entidad deportiva deberá realizar el filtro de la recepción de documentos completos y analizar si el postulante cumple con los Criterios de Evaluación indicados en los códigos”.

En nota enviada a los presidentes de las entidades deportivas de representación nacional, Villalobos informó que los atletas becados en el 2020 “serán analizados por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y las Entidades Deportivas de Representación Nacional, con el objetivo de presentar una primera lista al Consejo Nacional de Deportes y Recreación, para que estos atletas puedan recibir el aporte económico lo más pronto posible”.

Para ello, se tomará en cuenta lo siguiente:

- El cumplimiento en la entrega de informes mensuales (puntualidad en la entrega de estos y que en los documentos se encuentre la información completa)

- Participación en eventos del Icoder a los que fueron convocados (por ejemplo: acto oficial de entrega de becas, capacitaciones y colaboraciones en grabaciones)

- Informe técnico de la entidad deportiva en la que se evidencie de la manera objetiva la proyección del atleta.

Cabe mencionar que, a aquellos atletas becados en el 2020, de los que se obtenga un acuerdo por parte de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales y la Entidad Deportiva de Representación Nacional, de continuar con el apoyo de la beca económica Icoder 2021, se les aplicará un procedimiento expedito de renovación de beca, solicitando solamente la actualización de los documentos que sean necesarios.

Mientras tanto, los atletas becados en el 2020, con los que no se llegue a algún acuerdo en la primera reunión, serán valorados posteriormente con los de nuevo ingreso, para luego exponer los casos ante el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.

Todos los documentos relacionados con el proceso, tales como el Reglamento 2021, las convocatorias a las entidades deportivas y los códigos de becas están disponibles en el enlace www.icoder.go.cr/servicios/becas-deportivas.

 

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech