Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

LIMON RECIBE ABUNDANTE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

25. 01. 21


• Jerarca de deportes anunció que además del rescate del Estadio de Limón, este 2021 iniciarán obras de infraestructura deportiva por ₡3192 millones en Siquirres, Talamanca, Guácimo y Pococí.
• Entre los proyectos destacan el Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Apa-Blu Presbere, Suretka, en Talamanca, y la rehabilitación del Parque Cariari, en el cantón central Limón.

El ministro del Deporte Hernán Solano Venegas -en gira por Limón- informó este sábado 23 de enero 2021, que además de la inversión en el Estadio de Limón, este año iniciarán obras por ₡3192 millones en los cantones central de Limón, Siquirres, Talamanca, Guácimo y Pococí, con lo que - la inversión este 2021 en infraestructura deportiva para la provincia de Limón alcanzará los ₡3831 millones.

El vicepresidente de la República y coordinador de Mesa Caribe, Marvin Rodríguez Cordero, dijo que, “desde la estrategia reconocemos la importancia de realizar inversiones integrales para la provincia de Limón, las cuales deben contemplar opciones de apoyo al deporte y fortalecimiento de la sana recreación para las comunidades. En este sentido, celebramos las mejoras que se realizarán a las instalaciones del Estadio de Limón, así como el impulso de la infraestructura deportiva en la provincia”, indicó.

PROYECTOS DE LA MESA CARIBE
• Rescate del Estadio de Limón.
La inversión total del proyecto es de ₡639 millones aportados por el (ICODER). Incluye la reestructuración de las graderías, revisión y cambio de componentes eléctricos así como la iluminación e intervención de la cancha del complejo.

• Mejoras al Polideportivo de Siquirres.
El inicio de obras fue el jueves 21 de enero 2021. Consiste en la reconstrucción total del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética y remodelación de la pista de atletismo. El costo es de ₡100 millones.

• Rehabilitación del Parque Cariari, cantón central, Limón.
Contempla una serie de mejoras de infraestructura en el parque de 12.5 hectáreas ubicadas carretera a Moín, cuyo costo es de ₡1800 millones. En la actualidad, se está a la espera del visto bueno de la SETENA (Secretaría Técnica Nacional Ambiental), y en la fase de estudios y tramitología, con el objetivo de comenzar trabajos este año.

• Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Apa-Blu Presbere, Suretka, Talamanca.
Con una inversión de ₡492 millones por parte del ICODER, incluirá cancha multiusos, vestidores para equipos, servicios sanitarios para el público, graderías, oficinas administrativas, enfermería, bodega, y obras complementarias. Se encuentra en proceso de estudios de  SETENA y el Tecnológico de Costa Rica trabaja en los diseños.

• Mejoras al Polideportivo de Pococí.
El ICODER invertirá en la reconstrucción del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación de la cancha, construcción de cancha sintética, remodelación de la pista de atletismo, con un costo de ₡400 millones que ya fueron trasladados al gobierno municipal de Pococí.

• Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Guácimo.
Cuenta con estudios de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).  Será construido con fondos del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), con un costo de ₡500 millones transferidos al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). En estos momentos el Tecnológico de Costa Rica (TEC) trabaja en el diseño de planos.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech