Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

INICIAN VALORACIONES ESTRUCTURALES Y ELECTROMECÁNICAS EN EL ESTADIO DE LIMÓN

25. 01. 21


• Así lo dio a conocer el sábado 23 de enero 2021 el ministro del Deporte, en visita de inspección junto a ingenieros del TEC, quienes estarán a cargo del proyecto de restauración del recinto deportivo.
• Con una inversión total de ₡639 millones del ICODER, se intervendrán la gradería y el sistema eléctrico,  la iluminación, así como la cancha del estadio.
• Jerarca de deportes anunció que, adicionalmente, este año iniciarán obras de infraestructura deportiva por ₡3192 millones en Siquirres, Talamanca, Guácimo y Pococí.
…………………………

Hernán Solano Venegas, Ministro del Deporte, anunció el sábado 23 de enero 2021, el inicio de las valoraciones estructurales y electromecánicas en el Estadio de Limón, lo  que permitirá dar paso a los diseños y en consecuencia, el inicio de obras de rehabilitación del complejo.

El jerarca se hizo acompañar de ingenieros del Tecnológico de Costa Rica (TEC) quienes serán los encargados de desarrollar los planos y especificaciones técnicas, presupuestarias, regencia y tramitología del proyecto, entre otros estudios necesarios para la recuperación del estadio.

La inversión total del proyecto es de ₡639 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). Incluye la reestructuración de las graderías, revisión y cambio de componentes eléctricos así como la iluminación e intervención de la cancha del complejo.

El ministro Solano Venegas indicó que, con este aporte se espera finalizar la rehabilitación del recinto, esperado por los limonenses durante mucho tiempo, a fin de que tanto deportistas como público aficionado, cuenten con las condiciones óptimas para la práctica y disfrute de las actividades que allí se desarrollan.

“Sabemos el valor no solo deportivo, sino cultural que representa el Estadio de Limón para los habitantes de la Región Huetar Caribe.  Estimamos que este año, junto con otras obras que ejecutará el Gobierno, podamos avanzar hacia el desarrollo en la promoción del deporte y la cultura de la provincia”, acotó el jerarca del Deporte.

Adicionalmente, Solano anunció que este 2021 iniciarán obras por ₡3192 millones en los cantones central de Limón, Siquirres, Talamanca, Guácimo y Pococí, con lo que -sumando la intervención en el Estadio Nuevo- la inversión este año en infraestructura deportiva para la provincia de Limón alcanzará los ₡3831 millones.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech