Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

₡618 MILLONES PARA CENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO DEL BICENTENARIO DE CORREDORES

17. 01. 21


• ICODER transfirió ₡500 millones al gobierno local y éste aportará ₡118 millones para la construcción del complejo deportivo en este año.
• Al inspeccionar el terreno municipal donde estarán las futuras instalaciones, ministro del Deporte informó sobre el avance de los estudios preliminares del proyecto.
• Asimismo, dialogó en el distrito de Puerto Jiménez -Golfito- sobre las necesidades de infraestructura deportiva, en particular el impulso de instalaciones para la práctica de voleibol.
………
 Los estudios preliminares para la construcción del Centro Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Corredores avanzan informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, este sábado 17 de enero 2021 en una inspección que realizó al terreno municipal donde se edificará el complejo.

Detalló que la inversión total de la obra es de ₡618 millones de los cuales ₡500 millones fueron aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y transferidos al gobierno local y ₡118 millones proporcionados por la Municipalidad de Corredores.

Acompañado por el diputado de Puntarenas Gustavo Viales Villegas; el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, INDER, Harys Regidor Barboza; el alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas y representantes del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Corredores, autoridades conversaron sobre el alcance del proyecto que permitirá a deportistas practicar y entrenar disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano.

El ministro Solano Venegas destacó que la obra es de suma importancia para la zona ya que muchos deportistas locales contarán con un espacio con todas las condiciones para la práctica y entrenamiento de distintas disciplinas que se desarrollan en el cantón fronterizo.

“Es una infraestructura inclusiva en la que atletas podrán practicar en simultáneo diversos deportes dentro de las instalaciones, conviviendo y uniendo a la comunidad de Corredores”, dijo el jerarca al tiempo que resaltó el trabajo conjunto para la ejecución de esta obra.

Coincidentemente, el alcalde de Corredores, Carlos Viales, indicó que la construcción de este recinto permitirá que los jóvenes y deportistas de las diferentes disciplinas deportivas cuenten con un lugar para la práctica del deporte. “Hemos tenido la dicha de contar con deportistas de diferentes disciplinas que han puesto el nombre del cantón muy en alto”, dijo.

“Infraestructura como está permitirá que nuestros deportistas puedan prepararse mejor para las diferentes actividades deportivas. Desde mi posición de alcalde del cantón de Corredores agradezco infinitamente al señor ministro del Deporte por el apoyo brindado a los jóvenes del cantón”, expresó Viales Fallas.

Finalmente, el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Harys Regidor, dijo que gracias a la alianza estratégica con el ICODER y el apoyo del Consejo Territorial Desarrollo Rural Osa-Golfito-Corredores, la institución decidió impulsar fuertemente iniciativas deportivas tan necesitadas en el ámbito rural del país.

“Estas iniciativas permitirán generar alternativas para la población rural, en especial niños, jóvenes y adultos mayores como métodos no sólo preventivos, sino que les permitan encontrar en el deporte y la recreación una forma de mejorar su calidad de vida”, indicó el titular del INDER.

El Centro Deportivo y Recreativo del Bicentenario incluirá cancha multiusos, vestidores para equipos, servicios sanitarios para el público, graderías, oficinas administrativas, enfermería, bodega y obras complementarias. El diseño se basa en el proyecto de Moravia, gracias a una alianza entre los gobiernos locales de este cantón josefino y Corredores en conjunto con el ICODER.


En gira realizada del jueves a sábado de esta semana junto al presidente ejecutivo de INDER, el ministro Solano Venegas dialogó en el distrito de Puerto Jiménez sobre propuestas y necesidades de infraestructura deportiva que potencien la disciplina de voleibol, uno de los deportes más practicados en el cantón de Golfito.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech