Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO ACUÁTICO DEL BICENTENARIO DE SANTA FE DE PAVAS

27. 11. 20


• El ministro del Deporte y el alcalde de San José dieron este viernes 27 de noviembre el banderazo de arranque a la construcción de un complejo acuático que busca potenciar la salud y calidad de vida de la comunidad.
• Con una inversión total de ₡600 millones aportados por el Icoder y la Municipalidad de San José, la obra contará con una piscina semiolímpica y una pedagógica, baños, vestidores, zonas comunes y de descanso.
• Se trata de un área que tiene como objetivo que personas de todas las edades cuenten con un espacio que les dé una mejor calidad en su salud física y mental, indicó el jerarca del Deporte.
• “Esta obra reviste una importancia fundamental para el distrito más poblado de Costa Rica, pues abrirá un espacio de mucho valor para el aprovechamiento útil del tiempo libre de sus habitantes a través de los deportes acuáticos”, dijo el alcalde de San José.

.....................................................

Este viernes 27 de noviembre de 2020 fue colocada la primera piedra del Centro Acuático del Bicentenario de Santa Fe de Pavas, que da inicio al proceso constructivo de este complejo en el distrito josefino, en una alianza entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de San José.

En un acto simbólico –bajo estrictos protocolos sanitarios—el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, en conjunto con representantes del CCDR de San José y de la comunidad, dieron el banderazo de inicio de la edificación de este espacio.
La inversión total de la obra –que será administrada por el CCDR- es de ₡600 millones, de los cuales ₡300 millones fueron aportados por el Icoder y ₡300 millones por el gobierno local.

La nueva infraestructura deportiva tiene como propósito potenciar la salud y calidad de vida de la comunidad.

En detalle
El complejo contará con una piscina semiolímpica de 25 metros de largo, con ocho carriles, reglamentaria para la práctica de la natación y con una piscina pedagógica para la familiarización acuática de niños con edades entre los 5 y 7 años.

Adicionalmente, se instalará una planta física con baños, vestidores y zonas comunes y descanso que la convertirán en un Centro Integral de promoción para la salud y la sana recreación física.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, indicó que este proyecto viene a potenciar el desarrollo de la comunidad y servirá como un motor para que tanto menores de edad como adultos mayores puedan ejercitarse, pero además, formar grandes deportistas.

“Se trata de un área que tiene como objetivo que personas de todas las edades cuenten con un espacio que les dé una mejor calidad en su salud física y mental”, indicó el jerarca del Deporte tras agradecer el trabajo conjunto con la Municipalidad de San José, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación del municipio y líderes de la comunidad.

Por su parte, el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, señaló que este complejo es una gran noticia para los vecinos y vecinas de Pavas ya que contarán una estructura moderna y con todas las condiciones para la práctica de un deporte acuático como es la natación.

“Esta obra forma parte de la inversión que ha realizado la Municipalidad de San José en el distrito de Pavas, que ya cuenta con una de las mejores canchas sintéticas del país para el desarrollo del fútbol y con un  gimnasio para la práctica del boxeo y el taekwondo. Sin duda alguna, la construcción de este centro acuático vendrá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este distrito”, acotó Araya Monge.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech