Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ANTE LA PROPUESTA DE REDUCIR EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL 2021

20. 10. 20

"El deporte y la actividad física son elementales para garantizar los estilos de vida saludable que exige ahora nuestra población"

Alba Quesada Rodríguez
Directora Nacional Icoder

Cuatro mil millones de colones menos para el deporte y la recreación significa un retroceso en todos los esfuerzos realizados para contar con una población más sana física y mentalmente.

La propuesta de algunos diputados expone a nuestra población a contar con menos espacios y oportunidades de deporte, actividad física y recreación al tener el Icoder que suspender la construcción de espacios públicos en comunidades rurales, así como cancelar el único evento en el cual participan los y las jóvenes deportistas como es el Programa Juegos Deportivos Nacionales.

Recortar estos recursos es negar la única oportunidad que le damos a nuestros jóvenes de competir en un ambiente deportivo sano y con todas las seguridades sanitarias.

Juegos Deportivos Nacionales es el único espacio que brindamos a nuestra juventud para que proyecten su mayor potencial deportivo.

El 90% de los cantones de nuestro país ha preparado a sus jóvenes atletas para el principal evento deportivo del país.

Hago un llamado ...... y reafirmo nuestro compromiso con los y las deportistas de alto rendimiento que representan a nuestro país en sus distintas disciplinas deportivas.

El deporte reactiva la economía y genera empleos en el sector profesional y técnico. Además, gracias a la construcción de infraestructura, ofrece oportunidades para la mano de obra calificada y no calificada e inyecta recursos al sector de la construcción.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech