Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

AVANZA CONSTRUCCION DE PARQUES BIOSALUDABLES

08. 10. 20

Santo Domingo, Moravia, Oreamuno, La Guácima de Alajuela y el Parque La Expresión en Paraíso, tienen casi listas sus áreas para ejercicios al aire libre o Parques Biosaludables, construidos por el ICODER; espacios que cumplirán un importante papel en las comunidades, una vez el país supere el Covid-19 y los sitios abiertos para la recreación y actividad física vuelvan a ser una opción real para los ciudadanos.

El Proyecto que lleva adelante el ICODER contempla la construcción de 17 Parques Biosaludables para este 2020; una iniciativa en la que el Instituto estima una inversión de ₡192.785.909,88 (ciento noventa y dos millones setecientos ochenta y cinco mil novecientos nueve colones con 88/100).
El precio promedio de cada parque es de 11.5 millones de colones.   Los costos fluctúan según  ubicación geográfica, pues deben contemplarse gastos adicionales del personal que se traslada para su construcción.

De acuerdo con el cronograma, ya se ha avanzado con los trabajos en La Guácima de Alajuela, Santo Domingo, Moravia, Paraíso, Lepanto e Isla Venado.   Por su parte, para octubre y noviembre se estará en Nicoya, Cañas, Garabito, Osa, San Vito, Dota, Cervantes de Alvarado, Oreamuno, Bribri-Talamanca, Río Cuarto y Naranjo.

Los Parques Biosaludables son módulos de 13 máquinas especializadas para ejercicios recreativos al aire libre, financiados por el ICODER mediante convenios de colaboración con las municipalidades y comités cantonales de deporte y recreación respectivos, en el marco de una estrategia para reducir el sedentarismo de la población.

Estos gimnasios al aire libre son considerados una opción gratuita, accesible, segura y efectiva, para atender un problema nacional de salud pública que ha sido comprobado y que afecta a un alto porcentaje de la población costarricense.
Entre el 2016 y el 2019, con inversión del ICODER se han construido 68 Parques Biosaludables por todo el territorio nacional, priorizando aquellas comunidades más vulnerables y en riesgo social.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech