Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

JÚBILO EN OREAMUNO POR REAPERTURA DE GIMNASIO

24. 02. 20



Con música, bailes y actividades deportivas a lo largo de este sábado comunidad celebró la entrega de las remozadas instalaciones del polideportivo del cantón.

Con una inversión del ICODER por ₡125 millones, se sustituyó el techo, sistema eléctrico e iluminación, se remodelaron camerinos, duchas, baños y graderías y se mejoraron accesos para personas con discapacidad.

Instalaciones son utilizadas por deportistas para la práctica de baloncesto, taekwondo, tenis de mesa, boxeo y para el campeonato nacional de la Liga Fútbol Sala.

“Estas obras se enmarcan en el compromiso del gobierno por cerrar brechas generando espacios para el esparcimiento y el deporte en todo el país”, declaró el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, al participar de las actividades.

.................................................

Con una inversión total de ₡125 millones por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), este sábado el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, entregó a la comunidad el Gimnasio Municipal de Oreamuno en la provincia de Cartago, que hoy luce totalmente remozado.

A lo largo de todo el día los vecinos del cantón brumoso celebraron la reapertura de las instalaciones con diversas actividades deportivas y culturales que incluían bailes, juegos de tenis de mesa, taekwondo, fútbol salón retro y culminaron con una sesión de zumba neón.

La restauración del complejo deportivo incluye el cambio total del techo y del sistema eléctrico, la restructuración de accesos para cumplir la Ley N° 7.600 con la construcción de rampas y el acondicionamiento de las graderías para las personas con discapacidad.

Además, la instalación de nueva iluminación a lo interno y externo del gimnasio, portones para la seguridad del edificio, sistema contra incendios, remodelación de los camerinos, baños, duchas y bodegas, así como el remozamiento de las paredes.

El ministro Solano Venegas recordó que -como lo ha señalado el presidente de la República Carlos Alvarado- esta obra forma parte del compromiso del gobierno para cerrar brechas en el deporte, promoviendo la construcción, mantenimiento, recuperación y reparación de la infraestructura deportiva y recreativa del país.

Subrayó que la mejora de estas instalaciones apoyará en la promoción de oportunidades para el desarrollo integral del deporte por medio de procesos planificados que se desarrollan en el cantón. “Queremos impulsar al deporte como una herramienta de movilidad e integración social y de mejoramiento de los estándares de salud de toda la ciudadanía de manera inclusiva”, dijo Solano.

El Gimnasio Municipal de Oreamuno es utilizado por los deportistas para la práctica de disciplinas como fútbol sala, baloncesto, taekwondo, boxeo, tenis de mesa y para escuelas de iniciación deportiva. También ha sido sede de campeonatos nacionales de la Liga premier y primera A de Liga de Futsal y de los Juegos Deportivos Nacionales.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech