La Clínica Médico Deportiva del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) inauguró el 2020 con la adquisición de una moderna cabina de crioterapia, la cual estará a disposición de los atletas seleccionados y de alto rendimiento.
Cryosense, fabricada en Madrid, España, por la firma Tecnología e Innovación Médico Estética (TIME) y distribuida en nuestro país por Electrónica Industrial y Médica S.A. (ELEINMSA), es una cabina de criocontraste térmico de cuerpo entero que utiliza nitrógeno para alcanzar temperaturas de hasta -196º, a la que se le han incorporado numerosas innovaciones para distinguirla y convertirla en una de las más avanzadas del mercado.
El equipo estará a cargo de Manuel Guzmán, Ana Teresita Martínez y Angie Villalobos, profesionales de terapia física del ICODER, quienes recibieron la capacitación para su uso por parte del alemán Szilard Mathe, representante de fábrica de Cryosense – TIME.
El criocontraste térmico es una terapia revolucionaria con resultados probados en el mundo de la medicina, el deporte, la estética y el bienestar.
La técnica consiste en exponer el cuerpo a bajas temperaturas durante tres minutos, gracias al vapor frío del nitrógeno que se desprende dentro de la cabina. Esta exposición favorece la liberación de endorfinas o sustancias químicas a los que se atribuyen efectos antiiflamatorios y analgésicos y que además estimulan el sistema inmunológico.
El fin de este tratamiento no es otro que el alivio del dolor, y la regeneración muscular, así como producir un efecto antiinflamatorio en todo el cuerpo favoreciendo la recuperación tras el esfuerzo y prevención de lesiones. Los deportistas pueden usarlo tanto después de realizar el esfuerzo físico como previo a él.
Comentarios soportados por CComment