Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

INICIA EL DÉCIMO CONGRESO NACIONAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

30. 11. 19

Desde la mañana de este sábado y hasta la tarde del domingo, el Hotel Wyndham San José Herradura es el escenario del X Congreso Nacional del Deporte y la Recreación.

A la cita acuden unos cien participantes, entre congresistas y observadores, convocados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación para conocer, analizar y establecer propuestas vinculadas con gobernanza, posibles reformas a la Ley 7800 y Juegos Deportivos Nacionales.

Según lo estipula la mencionada Ley 7800, Ley de Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, el Congreso es una instancia consultiva del ICODER, por lo que sus acuerdos o recomendaciones serán trasladados para ser analizados por el Consejo Nacional de Deportes.

La actividad se abrió este sábado con la bienvenida del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas; la presentación del Informe de la Dirección Nacional por parte de Alba Quesada Rodríguez, y la Liquidación Presupuestaria, a cargo de Johanna Araya Valverde, Directora Administrativa y Financiera a.i. del ICODER.

Posteriormente, Karla Alemán, Sebastián Muñoz y Ana Soto desarrollaron una charla magistral sobre la Política Nacional del Deporte, la Recreación y Actividad Física 2020-2030 (PONADRAF).

Durante la tarde de este sábado y la mañana del domingo se efectuarán exposiciones, analisis y elaboración de recomendaciones en tres mesas de trabajo:

• Reforma a la Ley 7800, bajo la coordinación de Maureen Cerdas y la participación de Sergio Rivera como expositor.

• Estrategias para retener a los atletas de Juegos Deportivos Nacionales, dirigida por Gabriela Schaer y Minor Monge, con el aporte de Albert Torres (UNA) y Pablo Arias (UACA).

• Efectos de la gobernanza en las redes colaborativas del deporte y la recreación, conducida por Elizabeth Chaves y con la participación de Julián Solano y Blanca Rosa Gutiérrez como expositores.

El Congreso bajará su telón en la tarde del domingo, una vez que se desarrolle la Plenaria y se presenten las recomendaciones de las tres mesas de trabajo.

En el encuentro intervienen miembros del Consejo Nacional de Deportes y delegados de federaciones, asociaciones, comités cantonales, instituciones públicas, universidades, colegios profesionales, médicos del deporte y educadores físicos.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech