Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

¡CENTROAMÉRICA BRILLA!

16. 10. 19


“Los niños y niñas no son los hombres y las mujeres del mañana, son el presente, brillan con luz propia y en esta competencia todos tendrán la misma oportunidad de hacerlo”.

En una noche cargada de luz y energía, para reflejar la capacidad y potencial que tenemos los centroamericanos de soñar en grande y hacer realidad nuestras metas, fueron inaugurados este miércoles 16 de octubre de 2019, los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Primaria Inclusivos Costa Rica 2019.

La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Nacional, donde la taekwondista Nishy Lee Lindo Álvarez, figura de Juegos Estudiantiles Centroamericanos y reciente medallista en los Panamericanos de Lima 2019, tuvo el honor de encender el Pebetero.

“La fiesta del deporte escolar centroamericano se ha iniciado y es nuestra querida Costa Rica la que tiene el honor de organizarla. A lo largo de estos cinco días, desde hoy y hasta el próximo domingo, los recibimos con los brazos abiertos para compartir, disfrutar, estrechar lazos de unión, fomentar la integración centroamericana, jugar… y también competir”, dijo en la bienvenida la Licenciada Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y Presidenta del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER).

Quesada recalcó el agradecimiento al Gobierno de la República y particularmente al Ministerio de Educación Pública por el absoluto respaldo brindado al ICODER para sacar adelante este “Compromiso País”.

Entre tanto, Hernán Solano Venegas, Ministro de Deportes de Costa Rica, resaltó la importancia de este evento en la vida deportiva de todos los niños participantes, previo a que Gabriela Valverde Murillo, Directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, precediera a juramentar a los atletas.

La ceremonia se inició con el tradicional desfile de las delegaciones de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, acompañadas por Yári, el jaguar mascota de las justas, y brillantes personajes de espejos y edecanes con trajes especiales iluminados con luces led.

La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la soprano María Rudín; y el espectáculo artístico consistió en una combinación de acrobacias con tambores y baile de capoeria más efectos especiales y show de luces.

Los Juegos, que comenzaron competitivamente este miércoles 16 de octubre, cuentan con un total de 1371 participantes en ocho disciplinas convencionales (ajedrez, kids athletics, baloncesto, fútbol, gimnasia artística, natación, tenis de mesa y voleibol) y dos inclusivas (natación y atletismo).

Toda la información de los Juegos:  calendarios, resultados y programación en  www.codicadercr2019.com

 

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech