Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

EXPERTOS ANTIDOPAJE EN EL PAÍS

02. 10. 19

Expertos en materia de antidopaje en el deporte regional se encuentran en nuestro país en una visita de trabajo, con el fin de conocer el funcionamiento y brindar asesoría a la Comisión Nacional que rige esta materia (CONAD CR).

Se trata del Dr. Juan Manuel Lauria, gerente de la Oficina Latinoamericana de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), y el Lic. Manuel Villalobos, Secretario Ejecutivo de la Oficina Regional Antidopaje de Centroamérica, quienes desde este lunes y hasta el miércoles sostienen reuniones con los integrantes de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) y sus órganos: los Tribunales Nacionales de Dopaje y de Apelaciones y el Comité de Autorizaciones de Uso Terapéutico.

Los expertos trabajan con el Lic. Juan Carlos Baldizón y el Dr. Luis Enrique Mora, Presidente y Secretario de la CONAD CR, respectivamente, así como con Jorge Hodgson y Marta Solano, también integrantes de la Comisión, y las funcionarias administrativas Lilliam Cordero y Jeniffer Méndez.

Durante las sesiones de trabajo, se revisan temas como organigrama, presupuestos, controles e investigación, capacitación, uso del sistema Adams, gestión de resultados, proceso disciplinario, autorización de uso terapéutico, implementación del programa educativo y acciones pendientes.

Este miércoles, los expertos concluirán su visita con una reunión en el Despacho del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, en la que también se contará con la presencia de autoridades del Comité Olímpico de Costa Rica.

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica es un órgano que forma parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) con el objeto de actuar como Organización Nacional Antidopaje independiente de nuestro país.

Como tal, cuenta con la autoridad y responsabilidad necesaria para planificar, coordinar, implementar, realizar el seguimiento y propugnar mejoras en el control del dopaje;

• Cooperar con otras organizaciones nacionales y agencias antidopaje;

• Fomentar los controles recíprocos entre Organizaciones Nacionales Antidopaje;

• Planificar, implementar y realizar el seguimiento de programas de información, educación y prevención del dopaje;

• Promover la investigación científica antidopaje;

• Perseguir con firmeza cualquier posible infracción de la norma antidopaje que entre dentro de su jurisdicción, lo que incluye investigar si el personal de apoyo a los deportistas u otras personas pueden estar involucrados en cada caso de dopaje, y garantizar la adecuada ejecución de las consecuencias; y

• Cooperar plenamente con la WADA en relación con las investigaciones realizadas por ésta, entre otras funciones.

La oficina de la Comisión está ubicada dentro del Estadio Nacional, su teléfono es el 2549-0755 y su página informativa, www.facebook.com/antidopajecr

 

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech