Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ELEGIMOS EL DEPORTE EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2019

02. 06. 19

Con claros mensajes sobre los perjuicios que el tabaco ocasiona en la salud, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) celebró este domingo 2 de junio de 2019 el Día Mundial Sin Tabaco.

“La mejor forma de dejar de fumar es simplemente dejarlo”, mencionaban una y otra vez los animadores de las distintas competencias y exhibiciones efectuadas este domingo en el Parque Metropolitano La Sabana, donde cientos de niños, jóvenes y adultos se dieron cita para hacer deporte o disfrutarlo.

“Fumar es odioso para el olfato, perjudicial para el cerebro y peligroso para los pulmones” mencionaban también, en medio de los eventos de boxeo al aire libre, porrismo, juijitsu, tang soo do, luchas, pulsos, levantamiento de potencia, voleibol de playa, tenis, patinaje infantil y novedosas carreras de carros miniatura.

“El tabaco mata la mitad de la vida de los fumadores”, “cada vez que enciendes un cigarro estás diciendo que no merece la pena vivir tu vida”, y “el tabaco te ayuda a perder peso: primero un pulmón y luego el otro”, fueron mensajes adicionales difundidos a lo largo de la mañana, para crear conciencia de los riesgos asociados con el tabaquismo, en concordancia con el tema del Día Mundial Sin Tabaco 2019, "el tabaco y la salud pulmonar".

La programación fue organizada por la Dirección de Deporte del ICODER con la colaboración de las federaciones de Patinaje, Tenis, Cheer and Dance, Baloncesto, Pulsos, Jui Jitsu, Tang Soo Do y Voleibol, las asociaciones de Boxeo Aficionado, Levantamiento de Potencia, Racing Aventure y Lucha, y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

El Día Mundial Sin Tabaco es una actividad convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecida con el fin de poner de manifiesto los riesgos asociados con el tabaquismo y para abogar por políticas eficaces que permitan reducir su consumo.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech