Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ICODER EN EL DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

29. 05. 19

Con una jornada de reflexión sobre lo logrado y los pasos pendientes, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) conmemoró este miércoles 29 de mayo el Día de la Persona con Discapacidad.

Convocados por la Comisión Institucional de Accesibilidad y Discapacidad (CIAD), funcionarios del ICODER participaron este día de charlas y actividades deportivas y recreativas para rescatar la importancia de procurarle mejores condiciones a la población con discapacidad.

La actividad, que tuvo lugar en el lobby del Estadio Nacional, contó con la participación y motivación de la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada Rodríguez, y fue dirigida por Luis Carlos Campos y Dunia Morales, integrantes de la CIAD junto con Wálter Quirós, Gilberto Loria, Alonso León, Carmen Aguilar y Mónica Calderón.

Precisamente Wálter Quirós habló de las necesidades que en materia de deporte e infraestructura se requieren para cumplir los compromisos para con esta población.

Elizabeth Céspedes, entre tanto, tuvo a su cargo una activa charla práctica sobre el Lenguaje de Señas Costarricenses (LESCO), y Alonso León, en compañía de la Profesora Marielos Monge, desarrolló actividades deportivas y recreativas vinculadas con el deporte paralímpico, como bochas y golbol.

Entre otras funciones, la Comisión Institucional de Accesibilidad y Discapacidad (CIAD) debe velar porque las instituciones que representan incluyan en sus reglamentos, políticas institucionales, planes, programas, proyectos y servicios, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad para las personas con discapacidad, en cualquier región y comunidad del país.

De igual forma, coordinar la formulación, ejecución y evaluación de las políticas institucionales, en el marco de la política en discapacidad y de la normativa vigente, así como propiciar la participación de las personas con discapacidad y de las organizaciones que la representan en la formulación de las políticas institucionales, así como en el diseño, la ejecución y la evaluación del plan institucional de equiparación de oportunidades.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech