Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ESCUELAS DE VERANO ICODER 2019 TUVIERON FIESTA INAUGURAL

10. 01. 19

En un ambiente de fiesta, lleno de baile, juegos, recreación y mucha alegría, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación inauguró este jueves 10 de enero las Escuelas de Verano ICODER 2019, las cuales que se mantendrán abiertas durante tres semanas, hasta el jueves 31 de enero.

El acto de apertura, que tuvo lugar en la Explanada del Estadio Nacional, fue presidido por el Ministro de Deportes, Hernán Solano; la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada; y la Directora del Área de Deporte, Gabriela Schaer, quienes motivaron a los niños y jóvenes a aprovechar al máximo estos espacios y agradecieron a padres de familia, federaciones y comités cantonales por involucrarse un año más en el proyecto.

A la inauguración acudieron más de 150 pequeños procedentes de Los Chiles, Liberia y San José, quienes a partir de este viernes comenzarán a aprender los secretos de sus deportes seleccionados.

También hubo estaciones de algunos deportes, como esgrima, pulsos, ajedrez, tiro con arco y motores, parte de las 31 disciplinas incorporadas este año al Verano ICODER.

En la inauguración se presentó el Grupo de Proyección Artística y Cultural Nequepio Bantú de Liberia, dirigido por Hassler Ruiz, en tanto que Daniel Carvajal y Kimberly Loaiza, de Xtreme Cardio, pusieron a bailar a los asistentes, y Giovanni Aguirre, del CCDR de Liberia, llenó de sabor guanacasteco el evento con la recreación de una corrida de toros.

Las Escuelas de Verano ICODER 2019 se desarrollarán a partir de este viernes en ocho sedes: San José, Turrialba, San Carlos, Quepos, Siquirres, Matina, Liberia y Los Chiles.

En total, serán 85 Escuelas Deportivas de Verano, en un proyecto coordinado por el ICODER con federaciones y asociaciones deportivas y los comités cantonales de Liberia, Quepos, Los Chiles, San Carlos, Turrialba, Siquirres y Matina.

El Verano ICODER 2019 incluye 21 escuelas en San José, catorce en Turrialba, once en San Carlos, diez en Los Chiles, nueve en Quepos, nueve en Siquirres, siete en Liberia y cuatro en Matina.

Distribuidas en las ocho sedes, habrá Escuelas de Verano en 31 disciplinas, a saber, taekwondo, baloncesto, balonmano, futsal, voleibol de sala, voleibol de playa, rugby, béisbol, cricket, esgrima, gimnasia, ciclismo, racquetbal y squash, tenis de campo, judo, tenis de mesa, motores, patinaje, ajedrez, acroyoga, lacrosse, softbol, tiro con arco, pulsos, juijitsu, atletismo, surf, entrenamiento funcional, iniciación deportiva, hockey y natación.

Mayores detalles en los teléfonos 2549-0801 y 2549-0768 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech