Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Ochenta y cuatro Escuelas Deportivas ofrecerá el Verano ICODER 2019

13. 12. 18

 Los niños y jóvenes de entre 5 y 18 años de edad tendrán múltiples opciones para sacarle provecho a sus vacaciones de verano, si deciden integrarse a las Escuelas Deportivas que ofrecerá el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) del jueves 10 al jueves 31 de enero próximos.

Ochenta y cuatro Escuelas Deportivas de Verano abrirá el ICODER, en un proyecto coordinado con federaciones y asociaciones deportivas y con los comités cantonales de Liberia, Quepos, Los Chiles, San Carlos, Turrialba, Siquirres y Matina.

Así lo anunciaron el Ministro de Deportes, Hernán Solano, y la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, este jueves 13 de diciembre en una conferencia de prensa brindada en las oficinas del Salón de la Fama, ubicadas en el sector este del Parque Metropolitano La Sabana.

Solano y Quesada, en compañía de Minor Monge, Director a.i. del Área de Deporte del ICODER, invitaron a niños y jóvenes a sumarse a las Escuelas de Verano, totalmente gratuitas, que se abrirán en ocho cantones del país.

En representación de las federaciones y los comités cantonales participaron en la mesa principal Carlos Bravo (Tenis) y Kenneth Brenes (Turrialba), quienes recalcaron la importancia del trabajo coordinado para llegar con iniciación deportiva a muchos rincones del país.

La oferta del Verano ICODER 2019 incluye 20 escuelas en San José, siete en Liberia, nueve en Quepos, diez en Los Chiles, once en San Carlos, catorce en Turrialba, nueve en Siquirres y cuatro en Matina.

Las inscripciones se deben tramitar en la correspondiente sede, vía telefónica, por correo electrónico o en línea, a partir del lunes 17 de diciembre y hasta el lunes 7 de enero.

Las Escuelas serán inauguradas oficialmente el jueves 10 de enero y el viernes 11 comenzarán las clases durante tres semanas, en distintos grupos, de acuerdo con la edad, y bajo la supervisión de profesionales, quienes potenciarán las destrezas de los niños y jóvenes y les guiarán en el objetivo del ICODER, de promover más actividad física y estilos de vida saludables entre la población, según explicó Karen Salas, del Departamento de Rendimiento Deportivo del ICODER y coordinadora del proyecto.

Distribuidas en las ocho sedes, habrá Escuelas de Verano en 30 disciplinas, a saber, taekwondo, baloncesto, balonmano, futsal, voleibol de sala, voleibol de playa, rugby, béisbol, cricket, esgrima, gimnasia, ciclismo, tenis de campo, judo, tenis de mesa, motores, patinaje, ajedrez, acroyoga, lacrosse, softbol, tiro con arco, pulsos, juijitsu, atletismo, surf, entrenamiento funcional, triatlón, hockey y natación.

 

LAS ESCUELAS DEL VERANO ICODER 2019

San José
Mayoritariamente en el Parque Metropolitano La Sabana, pero también en sedes de sus correspondientes disciplinas, se abrirán escuelas de taekwondo, baloncesto, balonmano, futsal, voleibol de sala, voleibol de playa, rugby, béisbol, cricket, esgrima, gimnasia, ciclismo, tenis de campo, judo, tenis de mesa, motores, patinaje, ajedrez, acroyoga y lacrosse. Inscripciones: 2549-0801 / 2549-0768 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Liberia
Liberia se integra al programa este 2019 con escuelas de balonmano, voleibol de sala, rugby, softbol, tiro con arco, ciclismo y pulsos. Inscripciones: 2666-4190 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quepos

Taekwondo, voleibol de playa, rugby, tiro con arco, judo, juijitsu, atletismo, surf y ajedrez son las opciones para los vecinos de Quepos, que en este 2019 se estrenan como sede del Verano ICODER. Inscripciones: 2777-0657 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Chiles
Un año más habrá Escuelas de Verano en Los Chiles, esta vez en las disciplinas de rugby, softbol, tenis de campo, tenis de mesa, futsal, jiujitsu, atletismo, ajedrez, cricket y judo. Inscripciones: 2447-2100 (ext. 124) / 8821-3127 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San Carlos
San Carlos continúa en el programa de las Escuelas de Verano ICODER con clases de baloncesto, balonmano rugby, gimnasia, entrenamiento funcional, tiro con arco, tenis de campo, judo, futsal, patinaje y lacrosse. Inscripciones: 2460-2145 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Turrialba
Se estrena Turrialba como sede del Verano ICODER con escuelas de balonmano, softbol, gimnasia, triatlón, judo, hockey, atletismo, natación, ajedrez, ciclismo, lacrosse, voleibol de sala, voleibol de playa y baloncesto. Inscripciones: 2556-5430 / 2556-7794 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siquirres
De nuevo Siquirres dice presente y ofrece Escuelas de Verano de baloncesto, balonmano, rugby, béisbol, judo, futsal, cricket, ajedrez y lacrosse. Inscripciones: 2768-9513 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Matina - Batán
Cuatro escuelas, de baloncesto, futsal, ciclismo y rugby, abrirá el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Matina tanto en su cabecera como en Batán. Inscripciones: 2718-1087 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech