El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación finalizó esta semana con las obras de reconstrucción de las aceras que bordean el Parque Metropolitano La Sabana, lo que ahora posibilita recorrer todo el perímetro del Parque sobre una superficie segura, caminando, trotando o en silla de ruedas, pues los sectores que requirieron reconstrucción total enlazan perfectamente con las zonas que estaban en buen estado.
En efecto, desde este mes de diciembre cualquier ciudadano podrá bordear este “pulmón capitalino” por un sendero plano en el que tanto coches, usuarios en sillas de ruedas como peatones, avanzan sin enfrentar mayores obstáculos, mientras disfrutan de la gran variedad de flora y fauna que cada día hace más acogedor el Parque La Sabana.
Las labores arrancaron a finales de setiembre de 2017 y poco a poco avanzaron hasta sumar 1278 metros lineales de construcción. La obra tuvo un costo de 83 millones de colones y fue adjudicada por el ICODER a la firma Zumbado Construcciones (Zumco). Hay sitios donde la acera es nueva, mientras que en otros, solo requirió reparar la existente.
Mariano Campos, ingeniero del ICODER, destacó que las aceras nuevas tienen un ancho de 2 metros o 2,5 metros, según el entorno lo permitió y, en cumplimiento con la Ley 7600, cuentan con rampas de acceso y divisiones en el centro, denominadas “huella táctil”, para guiar a las personas no videntes.
Comentarios soportados por CComment