Dos modernas cintas de correr profesionales y una gran variedad de novedosos implementos para entrenamiento fueron adquiridos por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y ya son utilizados por los atletas en el Centro de Acondicionamiento Físico del Icoder.
Con una inversión de 35 millones de colones, el Icoder fortaleció sus equipos e implementos para el Centro de Acondicionamiento Físico (conocido como el Gimnasio de Pesas), el cual se ubica dentro del Parque Metropolitano La Sabana.
Desde finales del 2024, los atletas seleccionados nacionales que acuden al lugar disponen de dos modernas cintas de correr de la marca Technogym, que permiten entrenar la potencia y la capacidad cardiovascular de forma efectiva a través de distintos módulos preestablecidos diseñados para el entrenamiento deportivo; cada una de ellas valorada en 15 millones de colones.
“Con estos equipos, de calidad mundial, se encuentran los deportistas cuando acuden a unos Juegos Olímpicos, por ejemplo, por lo que pueden continuar con su preparación necesitando menos tiempo de adaptación al ya conocerlos de antemano”, comentó Josafat Barboza Umaña, profesional del Icoder que tiene a su cargo la administración del Centro de Acondicionamiento Físico.
Además de las dos cintas de correr, el Icoder adquirió 20 cilindros de marea y diez esferas Tidal Tank; cinco cuerdas de saltar de alta velocidad; cinco chalecos Hydrobest; 30 ligas de poder; 24 bandas elásticas para cadera (Hip Band), 50 minibandas; tres ruedas de poder para abdominales; cuatro cintas especiales para entrenamiento de suspensión (TRX); dos escaleras de agilidad; y diez barras de oscilación.
Anterior a esta inversión, el Icoder había adquirido dos Neural Trainer; un novedoso sistema de entrenamiento físico cognitivo con materiales de última generación que cuentan con sensores de tacto y movimiento que se adaptan a una gran variedad de estímulos; cada uno valorado en 2 millones de colones.
“Para este 2025 el Icoder tiene previsto continuar con la modernización de los equipos e implementos con el fin de brindarle a los atletas mejores y mayores herramientas para sus procesos preparatorios o de readaptacion deportiva que realizan con nosotros”, detalló Josafat Barboza.
El Centro de Acondicionamiento Físico del Icoder está al servicio de los seleccionados nacionales de las diferentes disciplinas, en coordinación con sus correspondientes entidades deportivas.
Para mayores detalles, los interesados pueden ponerse en contacto con su administrador, Josafat Barboza, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 2549-0815.
Comentarios soportados por CComment