Este viernes 7 de junio 2024 el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) dio por finalizados los trabajos de remodelación de la pista de atletismo de La Sabana, con un reconocimiento a la Compañía Volio & Trejos Asociados, que donó alrededor de $75 mil para cubrir todos los gastos de las mejoras realizadas.
La actividad convocó a Royner Mora Ruiz, ministro de deportes, y a Donald Rojas Fernández, director nacional del Icoder, así como a Roberto Trejos, director de Volio & Trejos Asociados, quienes celebraron que los usuarios del Parque Metropolitano La Sabana ahora podrán disfrutar de una pista totalmente reconstruida, gracias a un trabajo coordinado entre la empresa privada y el Gobierno. Como invitado de honor se contó con la presencia del Campeón Mundial y atleta clasificado a los Juegos Paralímpicos Paris 2024, Sherman Güity Güity.
"Gracias por convertirse en aliados del deporte, de la recreación y la actividad física, por aceptar trabajar en favor de la población que todos los días acude a este parque en busca de un espacio seguro para hacer actividad física. También, por colaborar con la formación de atletas de alto rendimiento como Sherman Güity, que en algún momento ha hecho de ésta su sede para entrenamientos", señaló Royner Mora, ministro de deportes.
"Agradecemos el gesto de compañías como Volio y Trejos Asociados S.A., porque coincidimos en la necesidad de intervenir la pista azul, para ofrecer mejores condiciones a cientos de usuarios que cada día caminan, trotan, corren o patinan. Sin duda la remodelación impactará positivamente una de las áreas de mayor visitación del Parque Metropolitano La Sabana", indicó por su patte Donald Rojas, director nacional del Icoder.
“La restauración de la pista está totalmente alineada con uno de nuestros ejes estratégicos: el bienestar de los colaboradores y el bienestar de la comunidad a la cual pertenecemos. Estamos felices por mejorar espacios para el disfrute sano de las familias, que visitan el parque durante los fines de semana. Es impresionante la cantidad de personas que aprovechan este sector”, indicó Roberto Trejos de Volio & Trejos Asociados.
Las mejoras en la pista incluyeron:
* 109 m de construcción de bordillo
* Conformación de 488 m2 de áreas verdes
* Colocación de 9 mesas de concreto con 3 bancas cada una
* Colocación de 6 bancas de concreto sin respaldar
* Colocación de 1 banca de concreto con respaldar
* Reparación de 25 m2 de hundimiento
* 2800 m de demarcaciones viales
* 2800 m2 de pintura de pista, demarcación de carriles
* 308 ml reparación de grietas
La reconstrucción de la pista y sus alrededores forma parte de serie de acciones que el Icoder implementa en el parque, para mejorar la experiencia de quienes hacen uso de los espacios para la práctica del deporte, la recreación y la actividad física.
Comentarios soportados por CComment