De acuerdo con la Ley 7.800, el Director Nacional será el órgano ejecutivo superior de la administración del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, será nombrado por el Consejo Nacional, previo concurso público, por un plazo de cuatro años.
Los candidatos deberán cumplir, por lo menos, los siguientes requisitos:
El Director Nacional estará subordinado al Consejo Nacional y se encargará de ejecutar las políticas, los acuerdos, planes y programas que aprueben el Consejo Nacional y el Congreso, representar al Instituto en los actos oficiales, presentar al Consejo Nacional los presupuestos de sus dependencias, así como los demás deberes que surjan de la ley y los reglamentos respectivos.
Corresponderá al Director(a) Nacional, la potestad de nombramiento y disciplina del personal del Instituto.
También le corresponderá judicial y extrajudicialmente al Instituto con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma, según lo dispuesto en el artículo 1253 del Código Civil. Podrá otorgar poderes con las denominaciones y para los fines generales o especiales que estime convenientes para el funcionamiento eficaz del Instituto, siempre que sea autorizado expresamente para ello por el Consejo.
El cargo de Director Nacional lo ocupa el señor Donald Rojas Fernández.
La Dirección Nacional del ICODER tiene su oficina en el Estadio Nacional (4to Piso - Sector oeste), en el Parque Metropolitano La Sabana.
Teléfonos:
2549-0700
2549-0710
2549-0711