Dirección del Deporte
OBJETIVOS
Promover el deporte competitivo y de alto rendimiento a nivel nacional y su proyección internacional, procurando mejores resultados apoyando la selección y el desarrollo del talento deportivo.
Promover la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas y recreativas propiedad del ICODER y de las entidades comunales y cantonales que favorezcan la utilización deportiva y recreativa, teniendo en cuenta las diferentes disciplinas deportivas, la máxima disponibilidad y los distintos niveles de práctica de los ciudadanos.
FUNCIONES
- Planificar, organizar, dirigir y coordinar la celebración de juegos deportivos estudiantiles y centroamericanos estudiantiles.
- Desarrollar programas para integrar a las organizaciones deportivas a fin de fomentar el deporte.
- Ofrecer y coordinar lo referente a la protección de la salud de los deportistas de alto rendimiento.
- Gestionar el apoyo a los talentos deportivos del país.
- Asesorar en materia administrativa y organizativa a las organizaciones deportivas a nivel nacional.
- Realizar investigaciones en materia de deporte competitivo y alto rendimiento.
- Planificar la construcción de instalaciones deportivas y recreativas propias del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.
- Promover la actualización y adecuación de la normativa de diseño y construcción de infraestructuras y equipamientos deportivos, así como el asesoramiento técnico en esta materia a otras entidades públicas y organizaciones deportivas.
- Actualizar el censo Nacional de Instalaciones deportivas, en colaboración con los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las Municipalidades del país.
- Planificar, organizar y coordinar el mantenimiento integral de las instalaciones deportivas administradas por el ICODER.
- Elaborar y proponer las resoluciones de recursos interpuestos ante el Consejo Nacional de Deportes y Recreación y/o la Administración del ICODER en materia de infraestructura deportiva.
- Revisar, orientar y sugerir bajo las normas, leyes y reglamentos vigentes en el país, aquellos proyectos de remodelación, mejoras, ampliaciones, cambios de uso y de nuevas construcciones de instalaciones y espacios físicos para el deporte, la recreación y la actividad física, por parte de otras instituciones, personas físicas o jurídicas.