Antecedentes

Que la Ley número 7800, "Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y del Régimen Jurídico de la Educación Física, el Deporte y la Recreación", publicada en el Alcance número 20, de La Gaceta Número 103 del 29 de mayo de 1998, en el artículo número 16 establece en el inciso C, que es competencia del Ministerio de Educación Pública ejecutar los Juegos Deportivos Estudiantiles y otros programas en coordinación con el ICODER.

Que mediante Decreto Ejecutivo número 38116-S-MEP publicado en la gaceta número 247 del 23 de diciembre del 2013 se establece que el MEP y el ICODER serán obligados colaboradores en la organización y desarrollo de estas justas deportivas.

Representan una oportunidad para las y los estudiantes de poder utilizar el tiempo libre en la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Desarrollo del Programa

Se realiza con carácter competitivo en cinco Categorías, dos en Primaria: A y B y tres en Secundaria: C, D y E, de la siguiente forma:

Categoría E: Mayor nacidos antes del 31 de diciembre de 1997.

Categoría D nacidos a partir del 1 de enero de 1998 hasta el 31 de diciembre de 2000.

Categoría C nacidos a partir del 1 de enero de 2001 hasta el 31 de diciembre de 2003.

Categoría B nacidos a partir del 1 de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2004.

Categoría A nacidos a partir del 1 de enero de 2005 hasta el 31 de diciembre de 2008.

Disciplinas

  • Ajedrez

  • Atletismo: Campo Traviesa, Pista y Campo

    (En Categorías A y B: Campo Traviesa y Kids Athletics o Atletismo para niñas y niños.) y (En Categorías C, D y E: Campo Traviesa y Pista y Campo )

  • Baloncesto

  • Balonmano

  • Béisbol y Sóftbol

  • Fútbol:

    (En Categoría A y B: Fútbol 7) y (Categorías C, D y E: Fútbol 11.)

  • FutSal

  • Natación

  • Tenis de Mesa

  • Voleibol

  • Voleibol de Playa

Etapas

Etapa Nacional: es la Etapa Final y es organizada por el Centro Educativo Sede, participan las y los estudiantes clasificados en la Etapa Interregional, tanto en Disciplinas Individuales como colectivas

Etapa Interregional: es la cuarta Etapa y es organizada por el Comité Deportivo Interregional, participan las y los estudiantes clasificados de cada Región, tanto en Disciplinas Individuales como Colectivas.

Etapa Regional: es la tercera Etapa y es organizada por el Comité Deportivo Regional de la Dirección Regional de Educación, participan las y los estudiantes clasificados en la Etapa Inicial en las Disciplinas Individuales y las y los estudiantes clasificados en Pista y Campo, Campo Traviesa y las Disciplinas Colectivas en la Etapa Circuital.

Etapa Circuital: es la segunda Etapa y es organizada por el Comité Deportivo del Circuito Educativo, participan las y los estudiantes clasificados en la Etapa Inicial, la cual se llevará a cabo solamente en Pista y Campo, Campo Traviesa y todas las Disciplinas Colectivas.

Etapa Inicial: es la primera Etapa y es organizada por el Comité Deportivo del Centro Educativo, participan las y los estudiantes por medio de torneos o festivales deportivos.

Documentos

Título del archivo: MEMORIA TÉCNICA CODICADER DISCAPACIDAD CRC 1 2015
Tamaño del archivo: 15,076.32 Kb