Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

JURAMENTAN DELEGACION PARA JUEGOS ESTUDIANTILES CENTROAMERICANOS HONDURAS 2019

07. 08. 19


Con futbolistas de Colorado de Abangares en femenino y de Cariari de Pococí en masculino; voleibolistas de Pérez Zeledón y Puerto Jiménez; equipos de balonmano de Matina y de Liberia; basquetbolistas de Palmares y Santo Domingo; y ajedrecistas, atletas, judocas, karatecas, nadadores, taekwondistas y tenismesistas de todo el país, Costa Rica acudirá a los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio que tendrán lugar en Tegucigalpa, Honduras, del 17 al 24 de agosto próximos.

Este miércoles 7 de agosto se celebró el Acto Oficial de Juramentación de la Delegación de Costa Rica en el Gimnasio Nacional, con la presencia de los 314 miembros del equipo nacional que estará en las justas estudiantiles regionales reservadas, para estudiantes deportistas menores de 15 años.

La juramentación estuvo a cargo de la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada Rodríguez, quien motivó a los atletas a dar lo mejor de sí en los Juegos, así como a compartir con las delegaciones de los otros seis países del istmo y a vivir plenamente la gran experiencia que se avecina. De igual forma, agradeció a los padres de familia y profesores por todo el apoyo que les brindan a los jóvenes deportistas.

Quesada presidió el acto de este miércoles junto con Minor Monge Montero, Director a.i. del Área de Deporte del ICODER, y Alfonso Obando Moya, representante de Costa Rica en la Comisión Técnica del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER).

Costa Rica acudirá a Tegucigalpa con un total de 228 deportistas (114 mujeres y 114 varones), todos campeones nacionales categoría C del Programa de Juegos Deportivos Estudiantiles que organizan conjuntamente el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

En los denominados Juegos del CODICADER Costa Rica estará presente en ajedrez (con doce competidores), atletismo (30), baloncesto (23), balonmano (25), fútbol (36), judo (18), karate (14), natación (18), taekwondo (16), tenis de mesa (8) y voleibol (26).

El Colegio Bilingüe San Agustín de Palmares, en femenino, y el Santa María de Guadalupe (SAMAGU) de Santo Domingo de Heredia, en masculino, defenderán los colores nacionales en baloncesto; mientras que en fútbol lo harán las muchachas del Liceo de Colorado de Abangares y los varones del Liceo de Cariari.

En balonmano participarán el Liceo de Innovación Educativa de Matina, en femenino, y el Liceo Laboratorio de Liberia, en masculino, en tanto que en voleibol intervendrán el Liceo UNESCO de Pérez Zeledón, en damas, y el CTP de Puerto Jiménez de Golfito, en varones.

Durante la ceremonia, les fue entregado el Pabellón Nacional a Carolain Nayith Quesada Soto, atleta del Liceo Pacífico Sur, y Farensaith Duarte Murillo, voleibolista del Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, en tanto que la tenismesista Fiorella Gutiérrez González, del Liceo Bilingüe de Belén, y el balonmanista José Fernando Solís Leal, del Liceo Laboratorio de Liberia, recibieron los implementos deportivos, en forma simbólica, a nombre de toda la delegación.

Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados por el Consejo de Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), ente que incorpora a los institutos que rigen estas materias en los siete países de la región.

El grueso de la delegación costarricense saldrá hacia Honduras, vía terrestre, el sábado 17 de agosto para competir a partir del lunes 19 y hasta el viernes 23 en las diferentes sedes ubicadas en la capital hondureña, principalmente en el Complejo Deportivo José Simón Azcona.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech