Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

INAUGURADOS LOS JUEGOS… QUE COMIENCE LA ACCIÓN

30. 06. 19



El atleta josefino Juan Diego Castro Villalobos hizo un recorrido completo por las graderías del BN Arena, saludó a los deportistas y al público y luego encendió el pebetero, para provocar la algarabía en el cierre de la inauguración de los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019, efectuada este sábado 29 de junio en la Ciudad Deportiva de San José, en Hatillo 2.

Minutos antes, la Vicepresidenta de la República, Epsy Campell Barr, había dado por inaugurados los Juegos y juramentado a los más de dos mil atletas presentes en la ceremonia, en representación de los 6236 que competirán en las justas desde este domingo 30 de junio y hasta el sábado 13 de julio en San José, Cartago, Desamparados, Pococí, Santa Ana, Mora y Curridabat.

En la ceremonia también participó el Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, quien reiteró el compromiso del Gobierno por ofrecerle más espacios para la práctica deportiva y recreativa a los niños y jóvenes, principalmente en zonas alejadas del Gran Área Metropolitana.

La Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada Rodríguez, por su parte, dio la bienvenida a las delegaciones y se mostró satisfecha por la gran labor del equipo de trabajo del Instituto del Deporte en la organización de estos Juegos Nacionales, al tiempo que agradeció a los comités cantonales, las federaciones y asociaciones, los padres de familia y los patrocinadores por apostar en favor de la niñez y la juventud costarricenses.

De igual forma, el Alcalde de San José, Johnny Araya Monge, agradeció al ICODER por haberlos hecho partícipes de la inauguración en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, una infraestructura construida para los Juegos Centroamericanos del 2013 y que pronto tendrá su pista sintética para la práctica del atletismo.

La ceremonia inaugural, que como es usual abrió con el desfile de todas las delegaciones, tuvo en su segmento cultural la participación del grupo de baile folclórico Mi Linda Costa Rica, que presentó bailes típicos de las siete provincias de Costa Rica.

En este segmento también intervinieron la Banda Municipal de San José y, como animadores, los actores Mario Chacón y Erick Hernández, con sus personajes de Maikol Yordan y Francois, respectivamente.

A COMPETIR
Competitivamente, los Juegos ICODER 2019 arrancan este domingo 30 de junio, cuando se inicie la acción en siete de las 23 disciplinas deportivas oficiales.
En este primer día de acción, habrá disputa de medallas en el karate y el ajedrez, que tendrán como sedes el Polideportivo de Cartago y el Liceo de Ciudad Colón, respectivamente.
También se llevarán a cabo ocho partidos de balonmano en el Colegio Técnico Profesional de Santa Ana, cuatro de fútbol femenino en el Estadio Municipal de Curridabat, ocho de voleibol en el Gimnasio Nacional, otros ocho de baloncesto en el Polideportivo de Cartago y la primera ronda de tenis, en la Academia Ota, en San Antonio de Desamparados.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech