Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ESTE 2 DE JUNIO ELIGE DEPORTE ... NO TABACO

01. 06. 19


• En el Parque Metropolitano La Sabana celebraremos el Día Mundial Sin Tabaco

Con una variada oferta de exhibiciones y competencias, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) celebrará este domingo 2 de junio, de 8 a.m. a 12 m.d. en el Parque Metropolitano La Sabana, el Día Mundial Sin Tabaco.

A lo largo de la mañana habrá exhibiciones y competencias de boxeo al aire libre, porrismo, juijitsu, tang soo do, luchas, pulsos, levantamiento de potencia, fútbol playa, tenis, patinaje infantil y carros miniatura y, en el Gimnasio Nacional, partidos del torneo de repechaje de baloncesto para los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019.

La programación es organizada por la Dirección de Deporte del ICODER con la colaboración de las federaciones de Patinaje, Tenis, Cheer and Dance, Baloncesto, Pulsos, Jui Jitsu y Tang Soo Do, las asociaciones de Boxeo Aficionado, Levantamiento de Potencia, Racing Aventure y Lucha, la Liga de Fútbol Playa y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

En cada uno de las competencias y exhibiciones se ofrecerán mensajes que contribuyan a reforzar la importancia del deporte y la salud y las negativas consecuencias del consumo del tabaco.

El Día Mundial Sin Tabaco es una actividad convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecida con el fin de poner de manifiesto los riesgos asociados con el tabaquismo y para abogar por políticas eficaces que permitan reducir su consumo.

El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2019 es "el tabaco y la salud pulmonar".

Mediante mensajes como elige salud, no tabaco, y no dejes que el tabaco te quite la respiración, la jornada de este año tiene como propósitos crear conciencia sobre las consecuencias negativas para la salud pulmonar, que van desde el cáncer hasta las enfermedades respiratorias crónicas; y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

Mayores detalles con MSc. Wálter Quirós Bagnarello, Coordinador de Rendimiento Deportivo a.i. del ICODER, teléfono 2549-0750 y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech