Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

COSTA RICA ASUME PRESIDENCIA DEL CODICADER

22. 03. 19


• Ratificadas justas estudiantiles centroamericanas en Honduras y Costa Rica

La Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada Rodríguez, asumió este jueves 21 de marzo la Presidencia del Comité Directivo del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), tras la Reunión Ordinaria celebrada en Costa Rica.

Tras concluir su año de gestión al frente del entre regional, Mario Pérez, Director General del Instituto Panameño de los Deportes (Pandeportes) presentó su informe de labores para de inmediato entregar la presidencia a Costa Rica.

A la reunión ordinaria llevada a cabo durante más de diez horas en el Hotel Country Inn & Suites by Radisson, acudieron los titulares de los entes gubernamentales que rigen el deporte y la recreación en los siete países del istmo, así como los miembros de la comisión técnica y las jefaturas de misión.

La cita fue inaugurada en la mañana del jueves por el Ministro de Deportes de Costa Rica, Hernán Solano, quien cedió la conducción de la reunión al Director General de Pandeportes, Mario Pérez, presidente saliente del Comité Directivo.

Entre los primeros acuerdos tomados este jueves, se ratificaron las sedes de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos para este 2019.

Vilma Alvarado, jefa de misión de Honduras, confirmó que su país albergará los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio (Sub 15) del 18 al 24 de agosto próximos, con trece disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, béisbol, fútbol, karate, judo, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Mientras tanto, Gabriela Schaer, Directora del Área de Deporte del ICODER, informó que Costa Rica organizará los Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Primaria Inclusivos del 15 al 21 de octubre próximos, con acción en ocho deportes: ajedrez, atletismo (kids athletics), minibaloncesto, fútbol siete, gimnasia, natación, tenis de mesa y minivoleibol; con participación de atletas con discapacidad en atletismo y natación.

Además, fueron analizados, revisados y aprobados cambios en el Estatuto y en el Reglamento de los Juegos del CODICADER, entre los que se incluye la incorporación de un concurso de clase de educación física, que entrará en vigencia este mismo año, en las justas de Honduras y Costa Rica.

Participaron en la Reunión Ordinaria del CODICADER el Ministro de Deportes de Costa Rica, Hernán Solano; la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada; el Director General de Instituto Panameño de Deportes, Mario Pérez; el Director del Instituto Nicaragüense del Deporte, Marlon Torres; el Director General de Educación Física de Guatemala, Eddy Barreondo; Félix Sabio, de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras; Jesús Coto, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, e Israel Requena, del Ministerio de Juventud, Deportes, Información y Difusión de Belice.

Además, los miembros de la Comisión Técnica del CODICADER Gabriela Schaer (Costa Rica), Mario Galindo (Honduras), Gustavo Argüello (Nicaragua), Julio Llinas (Belice), Carlos Gatica (Guatemala) y Pablo Quintero (Panamá), y los Jefes de Misión Alfonso Obando (Costa Rica), David Griffith (Belice), Edgar Arturo López (Guatemala), Javier Jirón (Nicaragua), Hermes Ortega (Panamá) y Vilma Alvarado (Honduras).

El CODICADER es el ente del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de su Secretaría de Integración Social (SISCA), responsable de la política deportiva en la región. Vigente desde 1992, está integrado por las instituciones estatales rectoras del deporte, la recreación y la actividad física en los siete países del istmo.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech