Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

MAS DIRIGENTES SE SUMAN AL ESFUERZO POR MEJORAR LA ADMINISTRACION DE FONDOS PUBLICOS

03. 12. 18

20 delegados de asociaciones y/o federaciones deportivas que regularmente operan fondos públicos a través de transferencias del ICODER, se dieron cita este lunes 3 de diciembre al curso que imparte el ICODER, y que pretende mejorar procedimientos en el manejo de recursos públicos.   El proceso se extenderá por 20 horas en las aulas del Pabellón Sur del Estadio Nacional y estima concluir el miércoles al medio día.

ICODER transfirió a las entidades deportivas ₡ 4.150.428.608,75 en el año 2017 y se ha girado ₡ 3.356.043.644,72 en lo que va del 2018, razón suficiente para que la Administración convocara a administradores y gestores deportivos, principalmente, todos involucrados en temas de liquidaciones de recursos, para que en un taller de tres días, el participante comprenda la importancia de la planificación y el  presupuesto dentro de la gestión de la federación y/o asociación, así como su aporte en el adecuado uso y rendición de cuentas de los recursos públicos utilizados.  

La capacitación “El Presupuesto como instrumento fundamental en la Gestión Pública", es impartida por Roger Cartín Videche, Máster en Administración de, un facilitador con más de 32 años en la Contraloría General de la República, ex atleta y dirigente deportivo.

Del 3 al 5 de diciembre estarán en el proceso de formación representantes de bádminton, racquetball, voleibol, fútbol femenino, tiro deportivo, pelota vasca, luchas, Marathon Internacional, rugby, porrismo, judo, boxeo, boliche, softbol, tiro práctico, halterofilia y de la Asociación Deportiva Promoviendo a la gente sin hogar.

Hace una semana el turno correspondió a otros 20 dirigentes y la misma dinámica ocurrió dos semanas atrás.  Al cierre del ciclo de capacitaciones, alrededor de 60 representantes de entidades deportivas habrán completado los módulos, lo cual constituye un gran avance para el ICODER, pues incide directamente en que produzcan menos errores en la gestión de liquidaciones presupuestarias.

Más información con Gabriela Azofeifa Tel. 2549-0714 o a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech