Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Alianza ICODER y CUERPO DE PAZ

14. 05. 18

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Cuerpo de Paz Costa Rica firmaron este lunes 14 de mayo una carta de intenciones con el fin de desarrollar programas conjuntos en beneficio de niños y jóvenes de todo el país.

La firma estuvo a cargo de la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada Rodríguez, y la Directora de País del Cuerpo de Paz Costa Rica, Anne Braghetta, durante una reunión sostenida en la Sala de Sesiones del Consejo Nacional de Deportes, en el Estadio Nacional.

Como invitado de honor, en la actividad estuvo presente el Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, quien compartió con los representantes y voluntarios del Cuerpo de Paz y les agradeció todo el apoyo que le brindarán al ICODER en el desarrollo de esta nueva iniciativa.

El Convenio Marco de Cooperación entre el ICODER y el Cuerpo de Paz de los EE.UU. permitirá la participación de al menos 40 voluntarios estadounidenses, que trabajan en todo el país en proyectos deportivos, en el desarrollo de nuevas iniciativas en conjunto con el Instituto.

Según explicó el Licenciado Edgardo García Chaves, del Proceso de Cooperación y Alianzas Estratégicas del ICODER, desde 1963 el Cuerpo de Paz, programa del Departamento de Estado de los EE.UU., ha contribuido con el desarrollo de las comunidades costarricenses mediante el envío de cerca de 3400 voluntarios, quienes han servido de manera desinteresada a cientos de proyectos comunales de nuestro país.

Este convenio se convierte en un salto cualitativo en la relación entre Costa Rica y los EE.UU., al ser una formalización de la cooperación entre ambos países en materia de deporte y recreación.

La alianza estratégica ICODER – Cuerpo de Paz corresponde a los objetivos planteados en el Plan Estratégico Institucional, así como a los Objetivos número 3 y 17 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech