Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Sector Construcción con gran interés en Centro Acuático

25. 04. 18

A través de la Unidad Ejecutora de Proyectos, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) realizó con éxito este miércoles 25 de abril de 2018 la Audiencia Pública Previa correspondiente al proceso de contratación que se lleva adelante para el “Diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación del Centro Acuático María del Milagro París”, obra que se levantará en el mismo sitio donde actualmente se ubica la piscina, dentro del Parque Metropolitano La Sabana.

La reunión donde los posibles oferentes comparten sus dudas al borrador del cartel, estuvo presidida por la Gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del ICODER, Dra. Blanca Gutiérrez; la responsable del Área Técnica de la UEP, Arquitecta Andrea Coto; el responsable de la Proveeduría del ICODER, Lic. Eduardo Ramírez; así como la Licda. Ligia Amador, de la Asesoría Legal del ICODER y la Licda. Francela Valerín, Coordinadora del Área Administración y Finanzas de la UEP.

Para la Audiencia Pública realizada en el edificio del Salón de la Fama, al costado este del Parque La Sabana, acudieron un total de 25 empresas del sector construcción, quienes con su presencia y observaciones puntuales dejaron evidente su interés en seguir adelante en el proceso cuyo objetivo final es dotar a Costa Rica de un nuevo y moderno complejo acuático para el deporte de alto rendimiento y la recreación.

Desde el 16 de abril los participantes tuvieron a disposición el borrador del pliego de condiciones, así como los documentos atinentes, de manera que en la sesión de este miércoles 25 de abril, después de escuchar una exposición general del Proyecto, aprovecharon para dejar constancia de sus aportes para mejorar el cartel definitivo.

El Centro Acuático María del Milagro París es una inversión de calidad a largo plazo que el Estado realiza para beneficio de los atletas, adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de escuelas y colegios de los alrededores del Parque La Sabana, trabajadores y ciudadanos en general, porque es más que una piscina. Es una obra que integra elementos de construcción sostenible, tecnologías de alto nivel que facilitan la práctica del deporte de alto rendimiento, la recreación o una terapia de rehabilitación, en un diseño que aprovecha las corrientes de aire, la iluminación natural y paneles solares con lo que se disminuyen costos de mantenimiento y se ayuda a la gestión administrativa.

Como parte del encuentro, posterior a las exposiciones y el espacio para las consultas, el grupo de eventuales oferentes se desplazó hasta donde se ubica la actual Piscina María del Milagro París, en un recorrido que le permitió a los asistentes conocer las posibles rutas para el acarreo de materiales, así como dimensionar las características de la mega obra de infraestructura deportiva que se pretende levantar y que se estima esté lista en aproximadamente dos años.

Simultáneamente, el ICODER impulsa también la construcción del Pabellón Deportivo en el Parque La Paz, otra gran obra que dotará de un espacio propio para el desarrollo de su deporte a ocho disciplinas (judo, karate, esgrima, taekwondo, voleibol, baloncesto, balonmano y futsal).  El pasado 24 de enero se llevó a cabo la Audiencia Pública Previa y el Cartel de Licitación ya está disponible en el Sistema Integrado de Compras Públicas Mer-Link con el código 2018LN-000004-0011400001.

Toda la información sobre el Proyecto Centro Acuático María del Milagro París, puede encontrarla en www.facebook.com/UEPCR/

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech