Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ICODER ABRE CONCURSO PÚBLICO PARA DIRECTOR NACIONAL

30. 01. 18

El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación con la facultad que le otorga la Ley 7800 en su Capítulo IV, artículo 12 y el artículo 18 del Decreto Ejecutivo 28922-c. abre concurso público para el nombramiento del Director Nacional de Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación para el período de cuatro años, del 8 de mayo 2018 al 7 de mayo 2022.

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser costarricense.
2. Tener el grado de Licenciado como mínimo en una carrera atinente al cargo.
3. Poseer como mínimo cinco años de experiencia en funciones similares.
4. Estar incorporado al colegio respectivo.

Los atestados deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, ubicada en el Estadio Nacional, en sobre cerrado, en el período comprendido a partir del 30 de enero del 2018 y hasta el 19 de febrero del 2018, a las 16:00 horas. No se aceptará ninguna oferta posterior al cierre.

Además de los requisitos de ley, los candidatos también deberán adquirir una póliza de Fidelidad de su propio peculio; y presentar una Declaración Jurada de Bienes de Inicia ante la Contraloría General de la Republica.

En forma deseable, deberían tener conocimiento de la gestión general en el deporte, la recreación y la actividad física así como de las disposiciones legales que rigen la Administración Pública., lo mismo que dominar aspectos de Administración General, Planificación Estratégica, Derecho Administrativo y Laboral y Protocolo y Etiqueta.

De acuerdo con el perfil del puesto, el Director Nacional constituye el máximo órgano ejecutivo de la administración del ICODER por lo que su trabajo se caracteriza por la planeación, organización, coordinación, dirección, control y evaluación del cumplimiento de la misión y objetivos institucionales, en concordancia con las prioridades del programa de gobierno y con las políticas del Plan Nacional de Desarrollo.

Entre otras funciones, debe ejecutar políticas, acuerdos, planes y programas que apruebe el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación y el Congreso Nacional del Deporte y la Recreación, así como planear, programar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades deportivas, recreativas y administrativas del Instituto.

De igual forma, debe proponer y formular las políticas, objetivos y programas de trabajo atinentes al Instituto y determinar las necesidades de equipos, recursos humanos y financieros; realizar negociaciones con entes nacionales e internacionales y suscribir convenios con el propósito de obtener y brindar asistencia técnica y financiamiento para cubrir las necesidades que requiera la institución.

El perfil del puesto está disponible en el portal institucional www.icoder.go.cr, específicamente en el enlace
http://www.icoder.go.cr/revista-digital/func-startdown/1981/

 

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech