Un día sin tabaco y con mucho deporte

·        ICODER celebró este domingo el Día Mundial Sin Tabaco

Una Cleteada Urbana, en la que más de doscientas personas viajaron de La Sabana al Parque del Este y retornaron; mucha zumba, ejercicio y baile; originales mejengas de fútbol rápido condimentadas con la presencia del mundialista Joel Campbell; torneos eliminatorios de Juegos Nacionales de natación y gimnasia, eventos competitivos, exhibiciones y juegos recreativos, fueron parte de la agenda con la que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) llenó este domingo 28 de mayo el Parque Metropolitano La Sabana para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco.
 
Con la colaboración de asociaciones y federaciones deportivas y el valioso apoyo de los patrocinadores, el ICODER se sumó un año más a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, actividad convocada por la Organización Mundial de la Salud para poner de manifiesto los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Y qué mejor forma de decirle no al tabaco que a través del deporte, como lo reflejaron este domingo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en el pulmón capitalino.

Además de ciclismo, gimnasia y natación, hubo rugby, taekwondo, pulsos, boxeo, patinaje y atletismo infantil, así como las “Olimpiadas Familiares” de juegos recreativos organizadas por Guías y Scouts de Costa Rica, Patronato Nacional de la Infancia y la Federación Costarricense de Balonmano.

Tras la actividad deportiva, y para cerrar la fiesta, Gregory Cabrera y Elena Umaña pusieron a todos a bailar en sendos conciertos efectuados en las canchas al aire libre.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es "El tabaco, una amenaza para el desarrollo".

Más Noticias