Mujeres deportistas en Taller de sensibilización de género

Las mujeres deportistas fueron las participantes en el sexto Taller de Sensibilización de Género en Deporte y Recreación, convocado por el ICODER y celebrado este jueves 30 de marzo.

La actividad tuvo lugar en las oficinas de la Asociación Salón de la Fama del Deporte Costarricense (antigua FEDEFUTBOL), en La Sabana, adonde los facilitadores del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) de la Universidad de Costa Rica continuaron con la recopilación de información iniciada el pasado 6 de febrero.

Los talleres tienen como objetivos propiciar una concientización de la problemática de la desigualdad de oportunidades y detectar las necesidades de sensibilización para construir una política pública de igualdad y equidad de género en el deporte y la recreación.

El ciclo de talleres comenzó con uno dirigido a jefaturas del ICODER y continuó con visitas a Liberia, Limón y Golfito, dirigidos específicamente a miembros de comités cantonales de dichas regiones.

El quinto taller se le brindó a los comités cantonales del Gran Área Metropolitana, el pasado 25 de marzo; y los dos restantes se llevarán a cabo los sábados 1 y 8 de abril, para las entidades deportivas, a partir de las 9 a.m. en las oficinas de la mencionada Asociación Salón de la Fama.

Las inscripciones permanecen abiertas y para mayores informes los interesados pueden llamar a los teléfonos 2549-0714 y 2549-0777 o escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los talleres son organizados por el Programa Nacional de Capacitación Deportiva y Recreativa, con la colaboración de la Unidad Género, Deporte y Recreación, la Dirección Nacional y la Dirección Administrativa y Financiera del ICODER.

Más Noticias