ICODER y Aldeas SOS establecen convenio

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y Aldeas Infantiles SOS Costa Rica firmaron este miércoles 29 de marzo 2017 un convenio marco de cooperación.

La firma estuvo a cargo de los Directores Nacionales de ambas entidades, Alba Quesada, del ICODER, y Carlos Sibaja, de las Aldeas SOS, organización no gubernamental (ONG) que atiende a unos 300 niños y jóvenes en sus albergues ubicados en Santa Ana, Tres Ríos y Limón.

El convenio, firmado en la oficina de la Directora del ICODER, en el Estadio Nacional, permitirá desarrollar iniciativas y proyectos conjuntos, los cuales deberán estar plasmados en agendas de trabajo cuatrimestrales.

Además, queda establecida la posibilidad de que Aldeas SOS utilice las instalaciones administradas por el ICODER; y que el Instituto brinde capacitación técnica a los gestores deportivos y recreativos de esta ONG.

“Teníamos tiempo de estar esperando este convenio y con muchas ganas de empezar a trabajar. Ahora lo que viene es el trabajo de campo entre las dos instituciones y demostrar que juntos podemos lograr grandes cosas para la niñez y la juventud costarricenses”, indicó Alba Quesada.

Carlos Sibaja, por su parte, comentó que “estamos muy felices por esta oportunidad. Esta clase de convenios permite darle más sostenibilidad a las actividades y así poder generar proyectos de más largo plazo y de mayor impacto en la comunidad. Creo que va a ser una alianza muy útil para el país para promover el deporte y la recreación en más niños y niñas”.

En la cita de este miércoles 29 de marzo, también participó Rafael Bazo, Presidente de la junta directiva de Aldeas SOS Costa Rica.

Por parte del ICODER, además de la Directora Alba Quesada, estuvieron presentes Roberto Solano, Director del Área de Deporte; Marielos González, Directora de Gestión de Instalaciones; Gabriela Schaer, Jefa de Rendimiento Deportivo; Alonso León, de la Dirección de Recreación; Edgardo García, encargado de Cooperación, y Seidy Benavides, del Área de Deporte.

Más Noticias