NOVENO CONGRESO NACIONAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)
www.icoder.go.cr / www.facebook.com/icodercr
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
..............................

ESTE SÁBADO Y DOMINGO SE CELEBRA EL NOVENO CONGRESO NACIONAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre se celebrará en el Club Cariari el IX Congreso Nacional del Deporte y la Recreación, con la participación de expositores invitados y de delegados y observadores de federaciones y asociaciones deportivas, comités cantonales, Comité Olímpico de Costa Rica, universidades y colegios profesionales.

El Congreso abordará tres grandes temas: Educación y prevención como herramientas contra el dopaje; La sostenibilidad social, ambiental y económica de proyectos de infraestructura deportiva y recreativa; y Fortalecimiento de la cooperación entre federaciones deportivas con los comités cantonales de deporte y recreación.

El evento, convocado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), comenzará el sábado 26 a las 8 a.m. con las inscripciones y entrega de documentación, y concluirá el domingo 27 por la tarde con la Plenaria.

La actividad será presidida por la Licenciada Carolina Mauri Carabaguias, Ministra de Deportes y Presidenta del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, con la asistencia de la Licenciada Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del ICODER, como secretaria, quien además presentará los informes de labores y la liquidación presupuestaria institucional.

Durante el sábado y domingo, los participantes en el Congreso se integrarán al trabajo de las tres mesas, en cada una de las cuales habrá charlas, análisis, propuestas y elaboración de conclusiones, que se presentarán finalmente en la Plenaria.

El Congreso, convocado según lo estipulan los artículos quinto, sexto y sétimo de la Ley 7800, es una instancia consultiva y sus conclusiones serán remitidas al Consejo Nacional de Deportes para su consideración.


.............................

El Congreso según la Ley 7800

"ARTÍCULO 5.- El Instituto tendrá como instancia consultiva al Congreso Nacional del Deporte y la Recreación.

El Presidente del Consejo Nacional será el encargado de dirigir el debate durante las sesiones del Congreso Nacional y el Director Nacional del Instituto fungirá como secretario.

ARTÍCULO 6.- El Congreso Nacional, reunido en forma ordinaria, tendrá las siguientes funciones:

a) Recomendar al Consejo Nacional las políticas globales de los planes y proyectos del Instituto, de mediano y largo plazo.

b) Recomendar los proyectos de inversión y los presupuestos anuales de carácter global, que serán ejecutados por el Consejo Nacional para el ejercicio siguiente.

c) Conocer del informe anual de labores del Instituto y de la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior, con corte al 30 de junio.

d) Conocer del Plan general del Instituto y los objetivos por alcanzar en el ejercicio anual siguiente.

Los acuerdos serán adoptados con el voto favorable de la mayoría de los presentes".


....................
Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER
Teléfonos 2549-0719 y 2549-0720
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

----------------------------
Síganos en Facebook
www.facebook.com/icodercr
___________________________

Visítenos en Internet
www.icoder.go.cr