Martes 27 de Septiembre de 2011 11:10

EN MORA SE VIVE FINAL NACIONAL ESTUDIANTIL DE VOLEIBOL DE PLAYA

Written by  Carlos Quiros
Rate this item
(0 votes)

INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)

www.icoder.go.cr /      www.facebook.com/icodercr

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

 

 

En Mora se vive Final Nacional Estudiatil de Voleibol de Playa

 

 

* Final estudiantil se inició este lunes y concluye el miércoles en el Parque Deportivo de Ciudad Colón.

 

* Los campeones de la categoría A representarán a Costa Rica en los Terceros Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, el próximo noviembre en Ciudad de Panamá.

 

 

 

Este lunes se inició  en el Parque Deportivo de Ciudad Colón  la fase final de las competencias de voleibol de playa de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2011, que se extenderán hasta el miércoles 28 de setiembre.

 

En el torneo participan equipos de instituciones secundarias de todo el país, tanto en la rama femenina como en la masculina, y en las categorías colegial B y colegial A.

 

Las parejas ganadoras de la categoría A, tanto en femenino como en masculino, representarán a Costa Rica en los III Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Ciudad de Panamá del 12 al 21 de noviembre próximos, como parte de la delegación que llevará el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) a dichas justas, la cual está conformada por medallistas ticos en los pasados XVI Juegos Centroamericanos Estudiantiles celebrados en El Salvador.

 

Según informó Máximo Araya, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Mora, en representación de la región Puriscal participa en la rama masculina el Liceo de Tabarcia,  con los jóvenes Mauricio Calderón, Álvaro Castro y Andrés Vargas, en la categoría colegial A, quienes fueron los ganadores de la competencia interregional San José - Desamparados - Puriscal.

 

Su entrenador es el señor Jeffrey Retana, profesor de educación física de dicho Liceo, con la asesoría de José Orlando Monge Leandro, entrenador de voleibol de playa de Mora.

 

Además del Liceo de Tabarcia, en la final nacional participan, entre otros, el Liceo de Miramar, Liceo de Atenas, Liceo UNESCO de Pérez Zeledón, Liceo de Rio Jiménez, Instituto Clodomiro Picado de Turrialba y el  Colegio Redentorista de Alajuela.

 

Los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles son responsabilidad del Ministerio de Educación Pública, que los organiza en coordinación con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

 

Las instituciones organizadoras de la fase final de voleibol de playa son el Liceo de Tabarcia de Mora y la Escuela Rogelio Fernández Güell de Ciudad Colón, que contaron con el apoyo de la Municipalidad de Mora, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Mora, el Banco Nacional, el Centro Cantonal de Cultura de Mora, la Fuerza Pública y Pizza Express, entre otras instituciones y empresas.

 

Los atletas se alojan en el Gimnasio Municipal de Mora (rama

masculina) y la escuela Rogelio Fernández Güell (rama femenina).

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Máximo Araya, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Mora, en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

 

 

PIE DE FOTO

La final arrancó el lunes y tendrá sus finales este miércoles, en el Parque Deportivo de Mora.

 

 

 

 

_________________________________

 

Visítenos en Internet

www.icoder.go.cr

__________________________________

 

Síganos en Facebook

www.facebook.com/icodercr

 

 

 

 

 

Franklin Solís Ortiz

PERIODISTA

ICODER

Teléfono 2284-8716

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla