Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+
01. 09. 14

INTRODUCCIÓN

La transición del entorno jurídico y administrativo ante la llegada de nuevas leyes, aplicaciones, normativas y directrices de entidades fiscalizadoras del gasto público ha hecho que las metas del Área constituyan todo un reto.

Se generan productos administrativos cuyos indicadores demuestran la calidad del servicio, pero ante todo muestran la transparencia en la rendición de cuentas, así como el valor de integrarnos nuevamente en otros mundos más allá de la expresión financiera y administrativa.

De igual forma, se fortalecen las actividades de control interno, asesorando a distintas unidades en la gestión del riesgo y en el establecimiento de medidas para mitigarlo.

El área debe garantizar el correcto manejo de las finanzas, la formulación, control y seguimiento del presupuesto institucional y el cumplimiento de manera oportuna y veraz de los informes que periódicamente requieren las entidades fiscalizadoras.

También corresponde al área las acciones para desarrollar el potencial del recurso humano, considerando este recurso como el principal agente de brindar calidad a los distintos servicios que el ICODER debe ofrecer.

El desarrollo tecnológico ha sido prioridad del área pues se considera fundamental para mejorar la eficiencia de los procesos tanto administrativos como sustantivos.

OBJETIVOS

Dirección Administrativa y Financiera

Garantizar la calidad, transparencia y la eficiencia de la gestión de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, integrando los lineamientos y políticas que regulan la actividad institucional con el fin de dar apoyo a las funciones sustantivas de la institución.

Financiero Contable

Organizar y liderar los procesos necesarios para el manejo de las finanzas del Instituto, bajo criterios de oportunidad, transparencia, eficacia y eficiencia.

Proveeduría

Planificar, ejecutar, controlar y mejorar los procesos de contratación, con el fin de garantizar la oportunidad de los bienes y servicios necesarios para el alcance de los objetivos institucionales.

Recursos Humanos

Proveer, mantener y desarrollar el recurso humano idóneo y las condiciones laborales óptimas para el logro de los objetivos institucionales.

Tecnologías de Información

Formular, planificar y ejecutar la gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), según normativa técnica, políticas y mejores prácticas, con el fin de fortalecer los procesos administrativos y sustantivos institucionales con la aplicación y uso de tecnologías de información que agilicen de los procesos y brinden confiabilidad de los datos.

Servicios Generales

Brindar oportuna y eficientemente, los servicios en materia de transporte, mensajería, seguros, atención de la central telefónica, reproducción de documentos y mantenimiento preventivo y correctivo de la flotilla institucional.

Archivo Central

Planificar y promover la correcta gestión de los documentos y de los archivos, mediante la emisión y comunicación de normativa, políticas, procedimientos y buenas prácticas.

Autoridades D.A.F.

Lic. Johanna Araya Valverde
Directora
Dirección Administrativa Financiera

Marilyn Meléndez
Secretaria
Dirección Administrativa Financiera

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech