Dirección Nacional

De acuerdo con la Ley 7.800, el Director Nacional será el órgano ejecutivo superior de la administración del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, será nombrado por el Consejo Nacional, previo concurso público, por un plazo de cuatro años.

Los candidatos deberán cumplir, por lo menos, los siguientes requisitos:

  1. Ser costarricense.
  2. Tener el grado de licenciado como mínimo, en una carrera atinente al cargo.
  3. Poseer como mínimo cinco años de experiencia en funciones similares.
  4. Estar incorporado al Colegio respectivo.

El Director Nacional estará subordinado al Consejo Nacional y se encargará de ejecutar las políticas, los acuerdos, planes y programas que aprueben el Consejo Nacional y el Congreso, representar al Instituto en los actos oficiales, presentar al Consejo Nacional los presupuestos de sus dependencias, así como los demás deberes que surjan de la ley y los reglamentos respectivos.

Corresponderá al Director(a) Nacional, la potestad de nombramiento y disciplina del personal del Instituto.

También le corresponderá judicial y extrajudicialmente al Instituto con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma, según lo dispuesto en el artículo 1253 del Código Civil. Podrá otorgar poderes con las denominaciones y para los fines generales o especiales que estime convenientes para el funcionamiento eficaz del Instituto, siempre que sea autorizado expresamente para ello por el Consejo.

El cargo de Directora Nacional lo ostenta desde enero del año 2012 la Licda. Alba Quesada Rodríguez.

Contacto

La Dirección Nacional del ICODER tiene su oficina en el Estadio Nacional (4to Piso - Sector oeste), en el Parque Metropolitano La Sabana.

Teléfonos:
2549-0700
2549-0710
2549-0711

Menú Dirección Nacional

Editorial  de la Directora Nacional


Bienvenidos:

Le damos la más cordial bienvenida a la nueva presentación del sitio web, por el cual estaremos constantemente comunicando todo el accionar del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Con esta nueva presentación, hemos iniciado una serie de acciones dirigidas a contar con una planificación adecuada de las tecnologías de información, lo cual fortalecerá los mecanismos de transparencia institucional así como una constante interacción entre el ICODER con las organizaciones deportivas y recreativas, con el deportista y el entrenador, con nuestros ciudadanos.

Hoy, más que nunca, las tecnologías, se han vuelto imprescindibles en el ámbito del deporte,  ya que en los últimos años, se ha producido mundialmente, cantidades indescifrables, de libros, revistas, videos o páginas de Internet dedicados a la actividad deportiva, lo que refleja la demanda social sobre todo lo relacionado con el deporte y la recreación.  

Por eso, el ICODER, pone a su disposición, nuestro sitio web, lo cual le permitirá acceder a toda la información vinculada al deporte y la recreación,  por medio de noticias, fotografías con alta calidad, investigaciones científicas, videos y hasta transmisiones en directo de los eventos deportivos.

Nuestro sitio web, nos permitirá compartir con usted, nuestra realidad institucional, nuestros esfuerzos, nuestros logros, nuestras dificultades y nuestros éxitos.

El uso de nuevas tecnologías, han transformado sustancialmente, la manera de transmitir e informar sobre los acontecimientos deportivos, por eso nuestro sitio web, le permitirá también, establecer links con nuestro sitio en Facebook, Twitter así como nuestro sitio de videos en ICO-Tube para que el ciudadano tenga acceso a nuestra información, con distintas opciones, desde cualquier lugar y sin límite de horario, siendo de especial relevancia, la inscripción en línea para los Juegos Deportivos Nacionales, que ha favorecido una mayor participación de nuestros jóvenes atletas al más grande evento deportivo del país.

Leer más...